Argencracia

Nos come la burocracia.
Quién inventó la forma de proceder?
Hace unos años vendí un auto, confiado firme en la escribanía los 08 y entregué toda la documentación, creyendo ilusamente que el día siguiente se realizaría el trámite de transferencia.
No solo no hicieron el trámite, sino que el auto fue pasando por una serie de dueños, los cuales no se preocuparon si quiera de hacer un seguro del vehículo.
Después de algunos años, cuando voy a renovar mí Carnet de conductor, me informan que tengo pendiente una multa de 18000 pesos.
Voy a las oficinas a notificarme de la multa, me entero que la multa es por fugarse de un control policial.
Cuando consulto porque no intentaron detener o seguir el vehículo, me contestan que no tienen autorización para seguir ningún vehículo, por más que se escape de un control. Primer falla del sistema.
Hago la denuncia de venta, busco el auto hasta encontrarlo, llamo a la policía, le informo que ese auto se escapó de un control, que era el titular y que la persona que lo tenía fuera de su casa no tenía ni seguro, ni carnet. La respuesta fue: si no está circulando no lo podemos retener. Segunda falla del sistema.
Hablo con la persona que es dueña del auto, me responde yo no hice la multa, no tengo plata para transferir y como tengo el seguro vencido lo uso poco, salgo a dar una vuelta, hago algunos km.
Me siento totalmente desprotegido, no comprendo que el sistema ayude, apoye, cuide y dejé seguir adelante a personas con conductas inapropiadas y castigue y no acompañe al que quiere estar dentro del sistema.
Argentain burocracia a full.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La puta nieve

En la crisis