La puta nieve


Va nervioso, el billete apretado, escondido, sabe que está mal. Se juega el honor, el apellido, el nombre que de a poco se fue manchando.
Es un mundo oculto, con teléfonos, sobrenombres, llamadas a escondidas, es un mundo a la sombra de la gente que ríe.
Cuando llega, lo tratan de hermano, de cumpa, de capo, el lleva el poder en su mano y a cambio de veneno lo entrega, entrega su libertad, su vida.
No entró de golpe, fue de a poco. Una fiesta, un cumple, una noche larga. Después cuando pasaba de largo y cambiaba sueño por trabajo, la noche ya no es para dormir. La gente lo ve y piensa que capo, como la vive, pasa de largo, vive a mil.
No pasa mucho tiempo hasta que no le interesa mucho esconderse de la sociedad, algunos lo miran mal, otros se alejan, otros se acercan. Él sabe y conoce quien se mueve en ese ambiente, las caras son conocidas, rabia, mandíbula floja, ojos bien abiertos, parlanchines, charlatanes, a la hora de juntar la plata para el veneno, vale todo.
La mentira es su fiel compañera, ya no puede dar marcha atrás, una mentira lleva a la otra, de pronto lo que sobraba ya no dura una hora, el cuerpo se acostumbre tan rápido a la dosis, que aumenta permanente, a mí con un papel me alcanza se le oye decir, no pasa mucho hasta que los cinco gramos son un finde.
Ella no miente reza una canción famosa sobre el tema, te eleva, te ayuda, sos el rey, cuando se termina, se siente la mugre más grande que piso la tierra, el veneno saca lo peor de él.
Cuando menos lo espera, ya es un adicto, quizás trate de dejarla, pero sabe que la ocasión lo hace pecador.
Ella te lleva, te envuelve, te besa, te enamora y luego te quiebra, “en algún lugar te roba la cara, la sonrisa y la esperanza”. Solo quien ha sentido su poder, puede escribir esa frase, eso no se aprende en un afiche de la secundaria, eso se aprende consumiendo su cuerpo químico.
La puta nieve, es hermosa, bella, pero fría, húmeda, puede dejarte obnubilado o congelarte hasta matarte.
Ya no disfruta los encuentros con amigos que no son del palo, todo gira alrededor de la pala, los chistes, las charlas, las comparaciones, el transa tal vende una buena, aquel la corta mucho, aquella es pura pepa. Si darse cuenta su mente vibra en una sola dirección, la blanca flor.
Por más videos de youtube que muestren el asqueroso proceso de obtención, el llega a su máximo abrazada a ella, con un papel se encara a Susana Gimenez, labura una semana de corrido. Pero todo tiene un precio, y no solo el elevado e injustificado precio de la coca, sino el que paga al perder a su familia, amigos, hijos, esposa.
Si Freud tropezó y se levantó porque no yo, se pregunta, tratando de convencerse. Algunos salen, otros la manejan de por vida y otros le entregan su vida, lo mejor de su vida. Si gastan los mejores años metiéndose cal por la nariz.
Todo vicio es malo, malo para el hombre, toda sustancia o acción que controle tu vida, no traerá buenas consecuencias.
Algunos después de haber pisado el infierno del consumo diario pudieron salir, dejar de tomar su amarga dulzura.
Quien tenga un amigo metido, trate de aconsejarlos, las novias o novios como la droga, el juego, el descontrol, la rutina, la infelicidad, la infidelidad, matan al ser humano, lo hunden en lo peor de su ser, en lo más profundo de su egoísmo.
Si vas a tomar que sea poco, si la vas a dejar que sea rápido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En la crisis

Argencracia